La Comunidad de Madrid ha convocado un año más el tradicional concurso de tarjetas navideñas en los colegios públicos de la región en el que han participado más de 130 centros educativos cuyos alumnos han elaborado hasta 415 propuestas.
En esta edición la ganadora ha sido una estudiante del segundo ciclo de Educación Infantil del CEIP Esperanza, ubicado en el distrito madrileño de Hortaleza, quien ha representado en su dibujo un Nacimiento que, acompañado por un poema de Lope de Vega, ilustra la felicitación navideña de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades.
Además de esta iniciativa, este departamento ha organizado otra muchas actividades para celebrar la Navidad con los alumnos de la región. En este sentido destacan los 65 coros escolares de 40 municipios que han actuado hasta el día de ayer en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, procedentes de colegios, institutos de Secundaria y un Centro Integrado de Música.
Del mismo modo, la Comunidad de Madrid ha celebrado en la Real Basílica de San Francisco El Grande su tradicional concierto gratuito de corales ganadoras de la última edición del Certamen regional en la categoría de Excelencia. En él actuaron 200 estudiantes de los centros públicos de Infantil y Primaria Nuestra Señora del Lucero de la capital y Ciudad del Aire de Alcalá de Henares, y de Secundaria del Colegio Alborada de la ciudad complutense y del instituto público Francisco Umbral de Ciempozuelos.