La Comunidad de Madrid aprueba los Presupuestos de 2025 con récord histórico en Sanidad, Educación y Asuntos Sociales para reforzar la calidad de sus servicios públicos. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, en unas jornadas celebradas en la sede regional del PP.
La popular ha destacado que estas cuentas «crecen un 4% hasta sumar 28.662 millones» y que cuentan «con el aval de la AIReF».
Asimismo, Albert ha explicado que 9 de cada 10 euros, van para políticas sociales, Sanidad, Educación, Transporte y Vivienda. Unas áreas que tendrán 764 millones más en estos Presupuestos aprobados.
Por su parte, Sanidad, la que más aumenta de presupuesto (+294 millones), dedicará 2.600 para Atención Primaria. Además, habrá más becas y ayudas al estudio, junto a una adaptación de colegios públicos para ampliar sus enseñanzas a 1º y 2º de ESO.
«La política de vivienda eleva su inversión un +34% con más de 3.000 casas previstas en régimen de alquiler en 2025. Crece un +11,9% la cantidad para atención a la dependencia y se impulsan más iniciativas para consolidar a Madrid como la mejor región europea para formar una familia», ha concluido.