Este nuevo dispositivo tendrá 26 plazas y estará ubicado en la zona suroeste de la región. Se trata del tercer recurso especializado para el cuidado de estas personas en la Comunidad de Madrid, junto a los de los distritos de Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas, en Madrid.
El Centro de Día ofrecerá a los usuarios manutención, cuidado personal y atención rehabilitadora, psicológica y social. Además, contará con un programa comunitario donde realizarán diferentes actividades de convivencia, ocio y tiempo libre. También ofertará otro para las familias allegados y uno de prevención, detección y atención ante situaciones violentas.
La Comunidad de Madrid cuenta con una red pública de 14.500 plazas para personas con discapacidad intelectual o física y de más de 7.000 para las de enfermedad mental grave y duradera. Con estos recursos se favorece el desarrollo de sus capacidades, su autonomía, la inclusión y calidad de vida a través de actuaciones rehabilitadoras.
En 2025 el Gobierno regional prevé extender aún más su capacidad en este ámbito con un presupuesto de más de 426 millones. Y en los próximos cuatro años se dedicarán más de 4.800 millones en medidas transversales de todas las consejerías para desarrollar la nueva Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad Horizonte 2028.