La Comunidad de Madrid abre un nuevo Centro de Día público en Móstoles para promover la autonomía de mayores dependientes

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado hoy las instalaciones de este nuevo recurso, que ha contado con una inversión de 132.000 euros. Dependiente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), ofrece 25 plazas con un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales sociosanitario que velarán por ofrecer un servicio personalizado.

Dávila ha destacado “la relevancia de estos recursos para mayores, que promueven su autonomía, potencian su permanencia en su entorno habitual y ofrecen servicios terapéuticos y socioculturales que mejoran su calidad de vida y la de sus familias”.

La Comunidad de Madrid cuenta con más de 9.500 plazas públicas de atención diurna para personas mayores en situación de dependencia partir de los 60 años, la región de España con más centros sociosanitarios de estas características, que ofrecen terapias y actividades rehabilitadoras a nivel cognitivo, físico y relacional. Además, proporcionan manutención, geriatría, cuidado personal y transporte.

Deja un comentario