La Comunidad de Madrid ha abierto el sexto Centro de Día para mayores con financiación pública en Getafe, con 40 plazas y un equipo de profesionales compuesto por médico, enfermera, trabajadora social, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta y siete técnicos auxiliares en Enfermería. También dispone de actividades dedicadas al ocio, como expresión creativa, juegos de mesa, cinefórum, musicoterapia o bingo.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado hoy este recurso, dependiente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), y donde el Gobierno regional ha invertido más de 324.000 euros. “Los centros de día ofrecen una atención especializada a mayores dependientes y, a su vez, les permiten seguir viviendo en su hogar, con servicios que contribuyen a su bienestar”, ha asegurado.
El de Getafe se suma a los ya construidos en Torrejón de Ardoz y Móstoles, con capacidad para cerca de un centenar de personas y en los que el Ejecutivo autonómico ha invertido más de 800.000 euros.
El Ejecutivo autonómico ofrece 9.823 plazas públicas de atención diurna para este colectivo. Estos centros sociosanitarios tienen carácter terapéutico-rehabilitador a nivel cognitivo, físico-funcional y relacional, a los que pueden acudir todas las personas mayores en situación de dependencia, a partir de los 60 años. En ellos se proporcionan servicios como manutención, cuidado personal, geriatría o transporte, entre otros.