15/01/2025
La Comunidad coordina un dispositivo para que los policías locales realicen prácticas de tiro
Participarán 520 policías de 23 municipios de la Región, que llevarán a cabo esta formación en las instalaciones de los ayuntamientos de Murcia y Molina de Segura
Los policías de Torres de Cotillas han sido los primeros en participar en estas prácticas de tiro en las instalaciones del Ayuntamiento de Murcia.
Formato: jpeg
Tamaño: 308,08 KB.
Un total de 520 policías de 23 municipios de la Región van a realizar prácticas de tiro durante este cuatrimestre gracias al plan puesto en marcha hoy desde la Consejería de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, a través de la Dirección General de Administración Local.
Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la formación periódica de los agentes en cuanto al uso y mantenimiento del arma de fuego, con el fin de favorecer su propia seguridad y la de terceros. Por este motivo, se contactó con todos los ayuntamientos para ofrecerles la posibilidad de participar en esta acción, coordinada por la Dirección General de Administración Local, en colaboración con los ayuntamientos de Murcia y Molina de Segura, que cederán sus galerías de tiro para realizar las prácticas.
La Administración regional asumirá el coste de las indemnizaciones que correspondan a los instructores que supervisen y dirijan la realización de las prácticas.
Según la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia, corresponde a cada municipio, por sí solo o en colaboración con la administración regional, garantizar la formación periódica de los miembros del Cuerpo de Policía Local en cuanto al mantenimiento y utilización del arma de fuego.
En estos momentos existen en la Región cuatro instalaciones para acoger estas prácticas, ubicadas en los cuarteles de Policía Local de Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Yecla, a las que se sumará próximamente Lorca, cuyas obras se encuentran en marcha.
Asimismo, la Comunidad está estudiando la posibilidad de construir una galería de tiro de titularidad regional que se pondría a disposición de todos los ayuntamientos que no disponen de esta infraestructura, con el fin de que sus agentes puedan realizar sus prácticas de manera periódica.
“La seguridad en nuestros pueblos y ciudades es una prioridad absoluta para el Gobierno regional”, apuntó el director general de Administración Local, Francisco Abril. “A pesar de que la seguridad ciudadana es una competencia del Estado, sabemos que la tranquilidad y el bienestar de nuestros vecinos dependen en gran medida de la eficacia y cercanía de nuestras policías locales”, subrayó.
Como consecuencia de ello, la Comunidad ha reforzado el compromiso con todos los municipios de la Región incrementando de manera significativa los fondos destinados a la mejora del equipamiento y medios técnicos de los cuerpos de Policía Local.