La comisión de transportes de la FMM se ha reunido este martes para aprobar dos resoluciones.
La primera para exigir al Gobierno de España una mayor inversión en la red de Renfe Cercanías de Madrid. Con numerosos retrasos y averías, este medio de transporte vital para conectar nuestros municipios y pueblos y esencial para que miles de madrileños acudan a sus trabajos, colegios y universidades merece un mejor trato por parte de la administración central, quien lo gestiona.
Ante el estado de abandono por parte del ejecutivo nacional a Madrid en materia de inversiones en cercanías, la resolución pone también de manifiesto el agravio comparativo que supone el ver como cantidad de vecinos de nuestros pueblos y ciudades llegan tarde al trabajo, pierden citas médicas y pasan tiempos excesivos esperando a su tren mientras en cambio el Gobierno de España ha invertido 755 millones de euros en trenes para el Reino de Marruecos. Se entiende desde la comisión y así lo aprobaron por unanimidad los presentes que el Gobierno de España debería velar por la calidad del transporte público de todas sus regiones y es injusto que se priorice no solo a otras regiones sino a terceros países.
Y la segunda, para manifestar el apoyo de la FMM a la plataforma ciudadana “M-50 Ya” que exige al Gobierno central completar la circunvalación construyendo las entradas y salidas necesarias para dar un mayor servicio a cantidad de pueblos limítrofes que ven muy mermadas sus conexiones y por lo tanto sus perspectivas de futuro ante la inexistencia de las mismas, municipios que tienen en sus inmediaciones una vía de tránsito que no pueden disfrutar y cuya conexión supondría un gran avance.