La Comisión de Juventud e Infancia ha abordado hoy en su reunión ordinaria en la sede de la Federación de Municipios de Madrid el asunto de las adicciones y las drogas, al ser la población más joven un blanco fácil para estas sustancias que tanto daño hacen a la salud física y mental de las personas.
A propuesta de los miembros del Partido Popular, la Comisión ha aprobado por mayoría una resolución para respaldar el Plan Regional Contra las Drogas impulsado por la Comunidad de Madrid, orientado a la prevención y concienciación juvenil e instar al Gobierno de España a difundir un discurso responsable y riguroso que se aleje de la normalización del consumo de estupefacientes.
También se ha reclamado al ejecutivo central una mayor coordinación con el resto de Administraciones a este respecto y a lo largo de la comisión se han expuesto por parte de algunos miembros medidas específicas de sus municipios o de la Comunidad de Madrid en los mismos.
Esta resolución será elevada a la junta de Gobierno de la FMM tras su aprobación hoy y busca ser un paso más en la protección de los jóvenes de Madrid y pone de manifiesto el firme compromiso de la Federación en la lucha contra esta lacra.