El parking de la plaza de los Reyes ya cuenta con este sistema que en pocas semanas también estará operativo en los aparcamientos de la Manzana del Revellín y Gran Vía.
El sistema permite que se conozca de primera mano y de manera visual si hay plazas libres para estacionar. Además, aporta una seguridad en el aparcamiento que alcanza los máximos niveles de calidad existentes en el mercado. “Este sistema permite tener localizado cualquier vehículo que entre en el parking gracias a las cámaras que contienen un software que funciona con Inteligencia Artificial por lo que no existe margen de error en la identificación del vehículo, aportando una mayor seguridad”.
Cada unidad de cámara podrá monitorear hasta seis plazas de estacionamiento, indicando el estado de ocupación con hasta siete colores diferentes configurables por software. Los colores más comunes que se podrán observar serán el verde para plazas libres, el rojo para plazas ocupadas o el azul para personas con movilidad reducida.
El objetivo principal es mejorar la atención al usuario con un sistema innovador que “está dentro de las diferentes actuaciones de inversión que desde la Ciudad se están realizando para mejorar los servicios públicos”, ha puntualizado el consejero Ramírez.