La Guía MICHELIN amplía su selección y da un nuevo paso en el reconocimiento de la escena gastronómica polaca. Situado en la región de Baja Silesia (Dolnośląskie), este nuevo destino eleva a cinco el número total de regiones en Polonia, sumándose así a la región de Mazovia (Varsovia), la región de Pequeña Polonia (Cracovia), la región de Gran Polonia (Poznań) y la región de Pomerania (Gdańsk, Gdynia y Sopot). La selección completa de restaurantes para la Guía MICHELIN Polonia se dará a conocer el martes 10 de junio de 2025.
El equipo de inspección de la Guía MICHELIN quedó impresionado por la diversidad de los establecimientos de Breslavia, que combinan cocinas de todo el mundo, como la española y la coreana, con una fuerte presencia de restaurantes polacos. Estos últimos, profundamente arraigados en las tradiciones locales, se inspiran en la rica gastronomía de Silesia. El alma viva de Breslavia se revela no solo a través de sus paisajes urbanos, sino también a través de una oferta culinaria tan ecléctica como accesible, ideal para los gourmets en busca de nuevas sensaciones.
«Tras Gdańsk, Gdynia y Sopot el año pasado, la incorporación de Wrocław a nuestra selección supone un paso estratégico muy importante. No solo permite dar a conocer nuevos talentos culinarios, sino también confirmar la excelencia gastronómica de Polonia», declaró Gwendal Poullennec, director internacional de la Guía MICHELIN.
Los inspectores anónimos de la Guía MICHELIN han explorado cada rincón de Breslavia: desde el centro histórico, Ostrów Tumski, con su impresionante arquitectura, principalmente de estilo gótico, hasta la imponente plaza del mercado, pasando por edificios tan destacados como la catedral de Breslavia, el Palacio Real o el Ayuntamiento. Esta mezcla única de tradición e innovación también se refleja en su escena culinaria, que satisfará a los gourmets gracias a su riqueza y al orgullo tangible que la anima.
Rafał Szmytke, presidente de la Oficina Nacional de Turismo de Polonia, destacó: «La colaboración con la Guía MICHELIN sigue siendo un gran éxito, y la inclusión de Wrocław en esta prestigiosa selección es un motivo de orgullo. Es una prueba de la riqueza de nuestro patrimonio culinario y de su apertura a las tendencias mundiales del turismo gastronómico».
Los restaurantes y hoteles galardonados también formarán parte de la selección hotelera de la Guía MICHELIN, que destaca alojamientos únicos. Con más de 6.000 hoteles en 130 países, la Guía MICHELIN recomienda establecimientos que destacan por su estilo, servicio y carácter. Cada hotel ha sido cuidadosamente seleccionado por su autenticidad y se puede reservar directamente a través de la página web o la aplicación de la Guía MICHELIN.