La cineasta Ana Álvarez Ossorio, protagonista del ciclo profesionales del cine andaluz en la Filmoteca de Andalucía en Córdoba

La Filmoteca de Andalucía de la Consejería de Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, con la colaboración de la Academia del Cine de Andalucía, vuelve a acoger una nueva edición de ‘Los profesionales del cine andaluz’, un ciclo de homenaje y reconocimiento al esfuerzo y la creatividad de los técnicos que protagonizan el desarrollo del cine de esta tierra. En esta ocasión, la invitada será Ana Álvarez Ossorio, una de las profesionales más relevantes de la industria del cine en Andalucía.

La proyección tendrá lugar en la sede de Córdoba, el martes 17 de diciembre, a las 20:00 horas, y estará introducida por la periodista Araceli R. Arjona. Posteriormente se exhibirá la película ‘Sevillanas de Brooklyn’ dirigida por Vicente Villanueva, y por la que Álvarez Ossorio recibió un premio Carmen al mejor montaje el pasado año. Directoras de fotografía, montadores, maquilladores, jefes de vestuario y un largo etcétera de técnicos de oficios altamente cualificados que vienen desarrollando su trabajo desde Andalucía viene protagonizando este ciclo. Esta iniciativa ha pasado desde la pasada primavera por las diversas sedes de la Filmoteca de Andalucía.

Ana Álvarez Ossorio estudió en la Universidad de Sevilla Comunicación Audiovisual y se especializó en Montaje en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños de Cuba. Además, ha trabajado como montadora en multitud de largometrajes como ‘Rita’ dirigido por Paz Vega, ‘Héroes de barrio’ de Ángeles Reyné, o ‘Carmina y Amén’ y ‘Carmina o Revienta’ de Paco León.

Además, es la montadora de documentales como ‘La soledad del Mister’ de Ángel Tirado, ‘Los Hombres del corcho’ de Manu Trillo, o ‘Breaknation’ de David Pareja, y en el campo de las series, se encargó del montaje de la multipremiada serie de Movistar ‘Arde Madrid’ y los capítulos alemanes de la serie de Netflix ‘Criminal’dirigidos por Oliver Hirschbiegel.