La campeona del mundo de boxeo y concejala de Turismo, Miriam Gutiérrez, entregó premios en el Campeonato de España de jiu-jitsu brasileño que se disputó en Guadalajara

La campeona del mundo de boxeo y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Miriam Gutiérrez, estuvo el pasado 16 de febrero en el Campeonato de España de jiu-jitsu brasileño que se disputó en Guadalajara en donde fue una de las encargadas de entregar los premios a los tres primeros junto al concejal de Deportes de la ciudad alcarreña, Armengol Engonga García.

Torrejón de Ardoz, 18 de febrero de 2025. La boxeadora, una de las fundadoras de la plataforma ciudadana independiente Nos Gusta Torrejón y concejala de Turismo del Ayuntamiento, también estuvo acompañada por otra torrejonera, Ana Cristina Gervás, que el pasado mes de enero se proclamó campeona de Europa de este deporte en la modalidad de cinturón azul.

Participaron cerca de 1.000 deportistas y hubo alrededor de 4.000 espectadores a lo largo de toda la jornada viendo los combates en las diferentes categorías. 

“Quiero agradecer al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga García, por haberme invitado a presenciar este gran campeonato de España de jiu-jitsu brasileño y haber entregado premios junto a él y a la campeona de Europa torrejonera, Ana Cristina Gervás”, señaló Miriam Gutiérrez.

Qué es el jiu-jitsu brasileño

El jiu-jitsu brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil. Se centra, principalmente, en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos. El principal objetivo del jiu-jitsu brasileño es someter al rival mediante una luxación o estrangulación sin necesidad de usar golpes.