La totalidad de lo recaudado a través de la venta de entradas y las donaciones de la fila cero se destinará íntegramente a Cáritas Diocesana
Con un concierto de música clásica, a cargo de la Camerata CEU Cardenal Herrera dirigida por el Maestro Manuel Palau, la Universidad CEU Cardenal Herrera comenzó el miércoles tarde un ciclo de actuaciones y conciertos benéficos en favor de los damnificados por la DANA. La totalidad de lo recaudado a través de la venta de entradas y las donaciones de la fila cero se destinará íntegramente a Cáritas Diocesana de Valencia.
Más de 200 asistentes pudieron escuchar en el paraninfo de la Universidad piezas de Antonio Vivaldi, Albinoni, J. S. Bach y Samuel Barber. Obras seleccionadas, en palabras del maestro Palau, “por su solemnidad en estos momentos de sufrimiento”. “La música ayuda a expresar lo que a veces no podemos transmitir con las palabras”, añadió. Palau aprovechó la ocasión para rendir homenaje a una de las integrantes de la Camerata afectada por la riada, “que ha hecho todo lo posible por estar hoy con nosotros”.
Antes del concierto, los presentes guardaron un minuto de silencio y oración. El capellán de la Universidad Domingo Pacheco agradeció la ayuda recibida y recordó que la oración de los cristianos “es una manifestación de un corazón agradecido” que pide por los que sufren para que encuentren “consuelo y esperanza”.