‘La Caja de la Corresponsabilidad’ llega al campus de Teatinos de la Universidad de Málaga para fomentar la conciliación entre la comunidad universitaria.
Se trata de una iniciativa impulsada por la Diputación de Málaga, a través de la delegación de Igualdad, Servicios Sociales y Familia, en colaboración con el Vicerrectorado de Igualdad y Política Social de la UMA, así como de todas las facultades y escuelas que integran el campus de Teatinos.
Bajo el eslogan ‘Porque no nos da la vida, tenemos un plan C, corresponsabilidad’, se viene desarrollando desde el lunes en la UMA con diversas actividades enfocadas a promover la conciliación y la corresponsabilidad entre los estudiantes.
Actividades interactivas: intriga y sorpresas
El proyecto difundirá información sobre corresponsabilidad distribuida por todo el campus. Desde hoy los estudiantes ya están disfrutando de las primeras actividades como un teatro de improvisación desarrollado en las cafeterías de algunas facultades, en el que se reflexiona sobre la necesidad de ser corresponsables facilitando la conciliación de todas las personas. Asimismo, también se ha realizado una ‘performance urbana’ de zancudos y se han distribuido cuatro stands por el campus, que irán modificando su ubicación para estar presentes en todos los centros.
A partir de mañana y hasta el próximo viernes dos grandes cajas se ubicarán en el aparcamiento de la Facultad de Psicología y Logopedia para trabajar en este aspecto, pero jugando con el público a través de la intriga y la sorpresa.
Este proyecto se enmarca en el ‘Proyecto DIPMA Concilia’ organizado y coordinado por la Diputación Provincial de Málaga, subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y financiado por el Ministerio de Igualdad dentro del marco del Plan Corresponsables.