La Borriquilla abre el camino de la Semana Santa en Alcalá

La ‘Semana Santa de Alcalá de Henares’, declarada de Interés Turístico Nacional, ha comenzado a lo grande este ‘Domingo de Ramos’ con la ‘Procesión de la Borriquilla’ recorriendo las calles y plazas del Centro Histórico.

El esperado paso procesional de la ‘Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén’ ha contado con la presencia de la alcaldesa, Judith Piquet, de los concejales del Equipo de Gobierno, Gustavo Severien, Víctor Manuel Acosta, Antonio Saldaña, Esther de Andrés, y Pilar Cruz y ha sido organizada por la ‘Junta de Cofradías’ y con el paso trasladado en esta ocasión por los hermanos de la ‘Cofradía Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad’.

Así, en uno de los momentos más esperados y entrañables de la Semana Santa alcalaína, cientos de vecinos con sus ramas de palma y olivo se han repartido por las calles del centro de la ciudad, acompañando a un paso encabezado por el obispo de Alcalá, D. Antonio Prieto Lucena, y con el brillante acompañamiento musical de la ‘Agrupación Musical Jesús de Medinaceli de Alcalá’.