La Biblioteca de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha celebrado la primera edición de su “escape room”, una actividad desarrollada en el campus de Arrosadia que contó con la participación de 138 personas, entre estudiantes y personal docente e investigador (PDI), distribuidas en 43 grupos. Quienes tomaron parte en esta iniciativa pusieron a prueba sus habilidades de resolución de problemas en un entorno diseñado para dar a conocer los servicios, recursos y espacios principales del edificio de una manera interactiva y lúdica.
El equipo compuesto por Martina Barbarin Urdánoz, Íñigo Chávarri Hita y Marta Goñi Vallez, estudiantes de segundo curso del grado en Ciencia de Datos, resultó ganador al completar el desafío en el menor tiempo.
La Biblioteca ya está organizando una segunda edición del “escape room”, programada para el próximo febrero. Quienes tomaron parte en esta primera edición, que ha tenido lugar a lo largo de noviembre, recibirán una invitación para animar a nuevas personas a inscribirse con el ruego de no revelar detalles del juego para garantizar la novedad de la experiencia.