La Asociación Universidad y Discapacidad, integrada por profesorado y personal de administración y servicios de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha entregado a Leyre Izquierdo Téllez el IX Premio al Mejor Trabajo de Fin de Estudios relacionado con la discapacidad por su estudio sobre la justicia restaurativa y las personas con discapacidad intelectual. La ganadora, que ha cursado el Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y la Procura en la institución académica, ha recibido una tableta electrónica. Por su parte, la antigua alumna Paula Perurena Labayen, que ha cursado el grado en Derecho, ha recogido un accésit por su trabajo sobre los problemas en los centros especiales de empleo en el ámbito de la negociación colectiva.
En la entrega de premios, han participado Begoña Pérez Eransus, vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación, y Sagrario Anaut Bravo, presidenta de la Asociación Universidad y Discapacidad y profesora de la UPNA, entre otras personas.
Los dos trabajos galardonados
El trabajo ganador, titulado “Justicia restaurativa y discapacidad”, fue dirigido por Jorge Elías Ollero Perán, director del Servicio de Reinserción, Mediación y Justicia Restaurativa del Departamento de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra.
Por su parte, Paula Perurena ha sido reconocida por su trabajo titulado “Enplegu zentro berezien arazoak negoziazio kolektiboaren arloan: subrogazioa eta soldata” (“Sobre los problemas en los centros especiales de empleo en el ámbito de negociación colectiva: subrogación y sueldo”), dirigido por Julen Llorens Espada, profesor del Departamento de Derecho.
La Asociación Universidad y Discapacidad , que ha concedido estos reconocimientos, busca apoyar la investigación y la docencia en discapacidad y poner en contacto a personas que puedan transmitir su experiencia y apoyo a quienes lo necesiten.