La Asociación Santiago Apóstol de Quintanar de la Orden entrega los Premios “La Encina” y “Juan Martín de Nicolás”

Este domingo 10 de noviembre se ha celebrado en Quintanar de la Orden los Premios “La Encina” y “Juan Martín de Nicolás”, que llegan a su trigésimo octava y trigésimo tercera edición respectivamente. El acto ha contado con la presencia del Alcalde D. Pablo Nieto Toldos y varios miembros de la Corporación Municipal.

En primer lugar, se ha celebrado un minuto de silencio por los afectados de la DANA. Posteriormente, el Presidente de la Asociación Cultural Santiago Apóstol, Marciano Ortega, ha querido agradecer a los presentes su asistencia a una comida tan especial, donde se otorgarían, por un lado el premio “Juan Martín de Nicolás” a Sebastián Heras Romero, Director de la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden, por su colaboración y entrega en lo que a la música y consecuente cultura se refiere en la localidad, y a su extensa andadura en el mundo musical que consolidada en la Escuela de Música Municipal, de la que han salido numerosos músicos profesionales. Por otro lado, se ha concedido el premio “La Encina” a la Asesoría Botija por sus años de historia y trabajo para con los quintanareños en esta longeva empresa.

Tras la comida, Ángel Barrios ha querido invitar al Alcalde quintanareño D. Pablo Nieto Toldos a dedicar unas palabras, en las que el Alcalde no ha dudado en ensalzar la figura del antiguo presidente de la Asociación, Antonio Cano, que gracias a él y a los miembros de la Asociación se continúa celebrando esta tradicional celebración que realza la cultura y la andadura de Quintanar de la Orden, así como su Patrimonio. 

De esta forma, felicitó a los premiados y destacó que estos premios eran ya un clásico dentro de la vida social y cultural de la localidad, y que se celebran gracias a estas empresas y figuras de la cultura y solidaridad en Quintanar.

Seguidamente, ambos premiados han compartido unas palabras de agradecimiento a las familias y presentes por su apoyo y acompañamiento en esta especial celebración, apostando por futuras ediciones donde se siga incentivando y premiando la solidaridad, cultura, deporte y sociedad de la localidad.

Para finalizar, Sebastián Heras Romero y sus hijas han deleitado a los presentes con la interpretación de dos piezas, que ponían el broche de oro a la tarde.

Deja un comentario