Los músicos villacañeros han celebrado la festividad de su patrona, Santa Cecilia, con diversas actividades. El plato principal fue el concierto que ofreció la Asociación Musical “Maestro Guerrero”, en un Teatro Municipal Miguel de Cervantes, que una vez más volvió a llenar su aforo.
Pero antes del concierto, la Asociación Musical “Maestro Guerrero” realizó un pasacalle por las calles aledañas al Teatro Municipal Miguel de Cervantes para finalizar en la puerta donde la Banda de Música, acompañada de autoridades civiles y vecinos, inauguraron el monolito por el centenario de la Banda Municipal de Música. Una pieza única del artista local Manuel Mochales que rinde un homenaje al talento y dedicación de los músicos de la localidad.
Seguidamente, cientos de villacañeros y villacañeras disfrutaron de la actuación de la Asociación Musical “Maestro Guerrero” que, gracias a su buen hacer, no deja de sumar seguidores. Un año especial, en el que la Banda de Música celebra el centenario de esta institución musical y en la que Alice Nieto, Álvaro Rojo, Miguel García, Jaime Rojo, Miguel López y Carlos Rivera se unen a esta gran familia. Los educandos fueron apadrinados por compañeros de la Banda de Música que les dirigieron cariñosas palabras de bienvenida y de ánimo para que aprovechen la oportunidad de aprender dentro de la agrupación.
El programa incluyó, como viene siendo habitual en los últimos años, interpretaciones de solistas acompañados por el conjunto de músicos de la agrupación. En este caso los protagonistas fueron David Escribano, Rebeca Rivera, Andrés Pacheco y Pablo Maqueda.
Bajo la dirección de Julio C. Ruiz Salamanca, se interpretaron obras de compositores como J. Molina Comino, Juan B. Meseguer, Mariano G. Camarero, Bert Appermont o Juan G. Gómez Deval.
El alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, que pudo disfrutar del concierto, ha felicitado a todos los miembros de la Banda y a su director, Julio C. Ruiz Salamanca, por el magnífico recital que el sábado ofrecieron y por el gran año musical que están ofreciendo a Villacañas.
Ya el domingo la Banda de Música celebró la procesión con la imagen de Santa Cecilia y la eucaristía en la Iglesia Parroquial a las 12 del mediodía, en la que la Banda de Música tuvo un protagonismo especial.