La ambulancia de la Unidad de Transporte Pediátrico estará decorada con dibujos hechos por niños

El SAMU 061 pidió a los alumnos del CEIP Son Serra y del CEIP Alaró que hicieran dibujos sobre el servicio de transporte sanitario, para hacer un collage que ambientara el interior y el exterior de la ambulancia de transporte urgente de pacientes pediátricos.

Los profesionales que trabajan en la ambulancia se han desplazado con el vehículo a los dos centros escolares para enseñar el dispositivo de emergencias a los alumnos y proponerles que la decoren, tanto por dentro como por fuera. Esta iniciativa tiene la intención de crear un ambiente más agradable y confortable para los niños que tienen que ser trasladados en este vehículo medicalizado.

La ambulancia de la Unidad de Transporte Pediátrico es la primera UVI móvil pediátrica de las Illes Balears, dotada de tecnología específicamente preparada para el traslado de niños, diseñada por los profesionales de la UTPB y el SAMU 061. Dispone de espacios más amplios para estabilizar al paciente, llevar a cabo maniobras vitales, hacer la vigilancia del paciente durante el desplazamiento o trasladar una incubadora, todo ello preservando la mejor calidad asistencial y la seguridad. Además, está dotada con profesionales de medicina y enfermería del Hospital Universitario Son Espases y del SAMU 061 especializados en la atención al paciente pediátrico y neonatal crítico.

A lo largo de 2024, el SAMU 061 atendió a un total de 304 pacientes pediátricos.

 

 

Deja un comentario