La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha animado a los almerienses y visitantes de la ciudad en esta época navideña a visitar la gran exposición Playmobil de la Asociación de Niños con Cáncer – ARGAR, una iniciativa que este año cumple una década y que en esta ocasión está ubicada en el corazón de la ciudad, en el Paseo de Almería, 57, hasta el próximo 5 de enero.
“Quienes vengan, ya sean niños o mayores, no solo hacen una labor solidaria para la investigación y el apoyo de los niños con cáncer sino que también van a descubrir sorpresas y van a quedar fascinados por cada diorama”, ha señalado Vázquez, quien ha añadido que esta actividad “también sirve para dinamizar y llenar de vida el centro de la capital”.
Por un donativo de 2 euros, gratuito para los menores de 3 años, la décima edición de esta muestra ofrece nueve escenarios distintos, de muy diversas temáticas como son un bosque mágico, la Tumba de Tutankamón, la Batalla de las Termópilas, un castillo de Disney, el País de Nunca Jamás, de Peter Pan e, incluso, el entorno y la fachada de la Estación de Tren de Almería, además de un Belén hecho con piezas de playmobil.
En esta ocasión la muestra cuenta con más de 30.000 piezas distintas a las de otros años. Se puede visitar, en horario de mañana (de 11:00 a 14:00 horas) y tarde (de 17:30 a 21:00 horas) los días 2, 3, 4 de enero. Solo por las mañanas el día 5 de enero y solo por las tardes el día 1 de enero.
La alcaldesa ha agradecido “la labor que realizan todos los que aportan su granito de arena para que esta exposición sea posible ya que, en algunos casos, empiezan a montar sus muestras hasta dos meses antes con ilusión y originalidad”.
Como es habitual, la recaudación irá destinada íntegramente a ARGAR, “una asociación que está al lado de los niños y sus familias en unos momentos verdaderamente complicados”, según ha valorado Vázquez, quien ha recordado que el cáncer infantil “es una realidad en nuestra ciudad y en nuestra sociedad”.
“Visitando esta exposición ayudamos a que esta asociación pueda continuar dando apoyo a las decenas de familias que cada año se encuentran con esta dura realidad”, ha incidido la alcaldesa, quien ha conocido la muestra acompañada de las concejalas Paola Laynez, Amalia Martín y Lorena Nieto así como de la vicepresidenta de ARGAR, Elisa García.
“Cada uno de los dioramas es diferente y cuenta una historia. Queremos animar a los almerienses y visitantes a que se acerquen hasta aquí, frente al Teatro Cervantes, para conocer esta exposición y ayudar a todos los niños con cáncer que lo necesitan”, ha explicado García, quien ha indicado que anualmente se detectan una veintena de casos nuevos en la ciudad.
Quien lo desee también puede adquirir durante la visita a la muestra el calendario de ARGAR, que este año está dedicado al arte en Almería, por el precio de 5 euros. La Asociación destinará todo lo recaudado a las familias de niños con cáncer para los gastos de sus necesidades.
La Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y Provincia – ARGAR tiene como fin que todos los niños y adolescentes con cáncer y sus familias reciban una atención integral de calidad en base a sus necesidades, derivadas de la patología del menor.
Tiene como misión, mejorar la calidad de vida de las familias afectadas por el cáncer infantil, proporcionando atención psicosocial durante las diferentes fases de la enfermedad, y que todos los niños y adolescentes con cáncer y sus familias reciban una atención integral de calidad en base a sus necesidades, derivadas de la patología del menor.