La alcaldesa reitera su solicitud a la Delegación del Gobierno de un aumento de los efectivos de seguridad

En el inicio del nuevo año, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha reiterado su petición al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, de un aumento en el número de efectivos en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la localidad, con el objetivo de luchar contra la delincuencia y ocupación, junto con la puesta en marcha de otro tipo de medidas que exceden las competencias municipales.

La regidora municipal ha cursado en numerosas ocasiones esta solicitud, en reuniones presenciales con el propio delegado y en diversas peticiones por escrito, sin que hasta la fecha se le haya dado respuesta.

Mariola Vargas ha recordado que el municipio, dentro de sus competencias, ha reforzado la seguridad incrementando el número de agentes de la Policía Local, que en la actualidad rondan el centenar de efectivos: “recientemente se han incorporado a la plantilla nueve agentes, a los que se suman otros tantos que se encuentran realizando la formación, pero aun así no son suficientes, necesitamos también más Guardia Civil patrullando por las calles”, ha señalado.

En las reuniones mantenidas con el actual delegado en años anteriores, Mariola Vargas mostró su preocupación al representante del Gobierno central ante el que considera un problema “muy grave” en el municipio.

“Nosotros no podemos hacer nada como Ayuntamiento, es una atribución que le corresponde al Gobierno de Pedro Sánchez, pero la realidad es que son nuestros vecinos y comerciantes quienes sufren día a día las peores consecuencias de la ocupación y la delincuencia”, ha asegurado Vargas.