En los terrenos que pertenecían a Arpegio y ahora a Planifica Madrid
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha reiterado a la Comunidad de Madrid, una solución definitiva a los problemas que provocan las lluvias en los terrenos próximos al colegio concertado ‘Los Ángeles’, cuyas familias y el Gobierno Municipal llevan años denunciando.
Para ello, ha solicitado una reunión con el consejero de Presidencia, Justica y Administración Local, después de que la pasada semana, el consejero de Educación, tampoco pudiera aportar nada al respecto en otro encuentro de trabajo.
Este colegio, al igual que APANID, se encuentra ubicado en el entorno natural de Prado Acedinos, alejando del casco urbano de Getafe. En el mismo se imparte educación concetada en niveles desde Educación Infantil hasta Bachillerato, lo que concentra a cientos de menores y familias en los horarios de entradas y salidas.
Como explica la regidora local, en los días de lluvia, y más tras la cuatro borrascas que se han encadenado en Madrid en el mes de marzo, las familias que van a dejar y recoger a sus hijos e hijas a este centro, sufren graves problemas de balsas de agua y barro.
La alcaldesa ha recordado nuevamente, que estos terrenos fueron expropiados por la antigua Arpegio, hoy Planifica Madrid y están sin desarrollar, por lo que tiene que ser el Gobierno de la Comunidad de Madrid quien ejecute la solución.