La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha realizado la levantá de Nuestra Señora de la Paz, de la Borriquita, en este Domingo de Ramos en el que, como es tradición en la ciudad, se ha abierto la Carrera Oficial a las Hermandades y Cofradías que han realizado su Estación de Penitencia.
Acompañada por los concejales Sacramento Sánchez, Diego Cruz, Lorena Nieto, Antonio Urdiales y Óscar Bleda, así como por el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, José Rafael Soto, y por el Hermano Mayor de la Borriquita, Jesús Giménez, la alcaldesa ha estado a primera hora de este domingo en la Iglesia Parroquial Espíritu Santo, donde ha realizado la levantá de Nuestra señora de la Paz, en la salida de la primera procesión de la Semana Santa de la ciudad que recorre la Carrera Oficial.
“Hoy ha salido toda la ciudad para ver a nuestra Señora, vamos a hacer que vibre Almería con cada levantá”, ha dicho Vázquez a las costaleras.
Previo a la salida, y tal y como ya ocurrió el año pasado, el Hermano Mayor del Resucitado, Juan Diego Linares, ha hecho una entrega simbólica al Hermano Mayor de la Borriquita de las llaves que dan inicio a la Semana Santa.
Posteriormente ha seguido la jornada desde el la tribuna de la Plaza de la Catedral, donde ha estado acompañada por la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Mari Carmen Castillo.
A primera hora de la tarde, la alcaldesa ha acompañado en la Iglesia de San Isidro Labrador, en Regiones, a la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella, que ha tenido que suspender su estación de penitencia ante la inestabilidad meteorológica.
María del Mar Vázquez ha estado acompañada, en esta ocasión, por los concejales Diego Cruz, Lorena Nieto y Óscar Bleda, quienes han seguido la noche del Domingo de Ramos desde la tribuna presidencial.
Este Domingo de Ramos han procesionado la Ilustre Hermandad del Niño Jesús del Remedio y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria en su entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz; la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia en su crucifixión y María Santísima de los Ángeles; y la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad.
Tanto Los Ángeles como la Santa Cena han tenido que retrasar las salidas de sus templos por la lluvia.