- La alcaldesa, Candelaria Testa, que visitó ayer el municipio de Paiporta, ha recordado que “desde el primer momento y en apenas unas horas movilizamos el primer contingente de Bomberos de Alcorcón que se desplazaron a la zona para atender la emergencia”, tras lo que ha explicado que “posteriormente, se sumaron los compañeros y compañeras de Policía Municipal, así como de la empresa municipal de Esmasa”.
- En este sentido, ha señalado que “ayer concluimos esta primera etapa de apoyo y de atención a la emergencia para abrir desde ahora una nueva fase de vuelta a la normalidad y de reconstrucción en la que, por supuesto nuestro municipio va a seguir aportando recursos personales y materiales”.
“El municipio de Alcorcón se volcó con Valencia en la DANA del 29 de octubre”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, que visitó durante el día de ayer el municipio de Paiporta, para conocer y supervisar los trabajos realizados por los efectivos de Policía Municipal, Bomberos y trabajadores de Esmasa, destinados en la zona.
La alcaldesa ha recordado que “desde el primer momento y en apenas unas horas, movilizamos el primer contingente de Bomberos de Alcorcón que se desplazaron a la zona para atender la emergencia”, tras lo que ha explicado que “posteriormente, se sumaron los compañeros y compañeras de Policía Municipal, así como de la empresa municipal de Esmasa”.
En este sentido, ha señalado que “ayer concluimos esta primera etapa de apoyo y de atención a la emergencia para abrir desde ahora una nueva fase de vuelta a la normalidad y de reconstrucción en la que, por supuesto nuestro municipio va a seguir aportando recursos personales y materiales”.
La alcaldesa ha señalado que, durante la jornada de ayer, “mantuvimos diversos encuentros, como la reunión de trabajo con Pilar Bernabé, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, para seguir avanzando en la ayuda municipal y en la coordinación de los diferentes puntos estratégicos de España”.
Asimismo, “también estuvimos junto a la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, municipio en el que hemos trabajado muy activamente como ‘zona cero’, dado que el cien por cien de sus edificios están afectados”.
Candelaria Testa ha anunciado que “vamos a seguir reforzando esta colaboración, a partir de ahora, en materia de atención social, tanto la relacionada con la infancia como con los mayores”.
“Ayer quisimos dejar además un mensaje claro: ‘Volvemos’ porque ayer fue el último día que estuvimos como Policía Municipal prestando nuestros servicios allí, pero no nos vamos: vamos a estar el tiempo que sea necesario ayudando en lo que se requiera”, ha subrayado, “el papel de las ciudades es fundamental en esta fase de recuperación y, por supuesto, Alcorcón va a seguir ayudando al pueblo valenciano”.