La alcaldesa anima a participar en el Sorteo de Oro de Cruz Roja “para ayudar a familias, niños y mayores en situación de vulnerabilidad”

Sorteo Oro Cruz Roja

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha llamado la sociedad a colaborar “con una cita con la solidaridad que se repite todos los veranos desde hace 46 años” como es el Sorteo de Oro de la Cruz Roja, que el próximo 23 de julio va a repartir más de 7 millones de euros en premios, o su contravalor en oro.

Desde la terraza de la Casa Consistorial, bajo el Cerro de San Cristóbal y el Sagrado Corazón, tanto alcaldesa como presidente de Cruz Roja Almería, Antonio Alastrué, los concejales Paola Laynez y Óscar Bleda, y el coordinador provincial de la entidad humanitaria, Francisco Vicente, han animado a los almerienses a participar “porque colaborar es invertir en la gente, en los almerienses” ya que la recaudación “servirá para ayudar a familias vulnerables, niños en situaciones de dificultad, personas en situación de calle, mayores con problemas de soledad e, incluso, posibles emergencias”.

Cada boleto es un impulso para ayudar a salvar vidas y a dar esperanza, por lo que participar en este sorteo nos hace ser parte de la solución”, ha dicho la alcaldesa, quien ha indicado en que, en este 2025, el lema de la campaña es ‘Lo que hacemos por las personas vale oro’, algo que a su juicio “nos recuerda que cuando ayudamos, acompañamos o tendemos la mano, estamos haciendo algo que realmente vale oro, que es estar al lado de quienes nos necesitan”.

La alcaldesa ha destacado que “los beneficios del sorteo irán destinados a reforzar los proyectos con los que Cruz Roja apoya a las personas más vulnerables en Almería. De hecho, el dinero que recaude Cruz Roja Almería se quedará aquí y se destinará a proyectos locales”.

María del Mar Vázquez ha enfatizado el “espíritu solidario” que caracteriza a la ciudad y ha asegurado que el Ayuntamiento de Almería “va a seguir colaborando con Cruz Roja en materias tan importantes como las poblaciones en situación de vulnerabilidad, el observatorio de personas sin techo, el empleo o la inmigración”.

 

Por último, ha dado las gracias a todos aquellos que se van a sumar “a una causa que va a contribuir en la construcción de una Almería más solidaria, más justa y, por tanto, mejor”.

Compromiso con los vulnerables

Por su parte, Antonio Alastrué, presidente de Cruz Roja Almería, ha expresado su “más sincero agradecimiento» al Ayuntamiento de Almería y a su alcaldesa, María del Mar Vázquez, “por su inquebrantable apoyo y su implicación con nuestra labor”. “En especial quiero destacar la colaboración que siempre hemos recibido del Consistorio de la capital en la organización del Sorteo de Oro, una cita solidaria anual que se ha convertido en una fuente fundamental de financiación para nuestra institución”, ha añadido.

Igualmente, ha destacado que este evento “no solo nos permite continuar con nuestra misión de ayudar a quienes más lo necesitan, sino que también es una oportunidad ara reafirmar el compromiso humanitario que nos define, proporcionando respuestas concretas a las situaciones de vulnerabilidad que afecta a tantas personas”.

Gracias al apoyo de los almerienses podemos seguir adelante con proyectos que cambian realidades como transformar la vida de una persona mayor que se siente sola, ofreciéndole compañía y motivando su participación social. Entre otras acciones a colectivos en dificultad social, destacamos el empleo aportando las herramientas necesarias para que las personas puedan obtener un trabajo y llevar una vida digna. Tampoco olvidamos a la infancia vulnerable a la que acompañamos en su desarrollo. Estas y otras acciones que llevamos a cabo son sencillas, pero valen oro”, ha valorado Alastrué.

El presidente ha agradecido igualmente el “apoyo constante” del Ayuntamiento y de la alcaldesa “lo que nos impulsa a seguir trabajando para hacer frente a los grandes desafíos de nuestra sociedad, como las crisis climáticas, las emergencias humanitarias o las desigualdades sociales”.

Por último, ha concluido recordando que Cruz Roja “sigue comprometida con los más vulnerables, y con la ayudad de los ciudadanos, estamos cada vez más cerca de lograr que en Almería ninguna persona quede atrás, construyendo una sociedad más justa, más solidaria y más humana para todos”.