La administración Trump aplicará históricos beneficios a las exportaciones militares

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está preparando una orden ejecutiva para flexibilizar las regulaciones sobre la exportación de equipos militares, y podría anunciarla tan pronto como el martes o miércoles, según fuentes familiarizadas con las discusiones.

Estas fuentes, que incluyen tanto a personas del gobierno como de la industria, indican que la orden será similar a la legislación propuesta el año pasado por Michael Waltz, asesor de seguridad nacional de Trump, cuando era miembro republicano de la Cámara de Representantes.

La propuesta de Waltz buscaba modificar la Ley de Control de Exportación de Armas de los Estados Unidos, elevando los umbrales de dólares que disparan la revisión congresional de las exportaciones de armas a otros países.

Un hombre con traje y corbata sonríe mientras está sentado frente a un fondo azul con el logo de Concordia.
El régimen es muy similar a uno propuesto por Waltz cuando era diputado | La Derecha Diario

En particular, se incrementaría el umbral de revisión para transferencias de armas a 23 millones de dólares desde los 14 millones de dólares actuales, y para la venta de equipos militares, mejoras, entrenamientos y otros servicios, el umbral pasaría de USD 50 millones a 83 millones de dólares.

Durante su primer mandato, Trump expresó en varias ocasiones su frustración con los miembros del Congreso que retrasaban las ventas de armas a naciones extranjeras debido a incoherentes preocupaciones relacionadas con los derechos humanos u otros asuntos.

Este movimiento de la administración busca agilizar el proceso de ventas de equipos militares a otros países, eliminando algunos de los obstáculos legislativos que, según el gobierno, han retrasado decisiones importantes.

Dos aviones de combate volando en formación sobre un paisaje montañoso.
Este régimen eliminará algunos obstáculos legislativos que trababan la venta de equipamiento militar al exterior | La Derecha Diario

La Casa Blanca no ha respondido de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre la nueva orden ejecutiva, que de ser implementada, tendría un impacto significativo en la forma en que Estados Unidos maneja sus exportaciones de armamento.   

Este evento se desarrolla en un contexto donde las relaciones internacionales y los acuerdos militares son de gran importancia para la política exterior del país. En las últimas horas, Israel anunció que eliminará todos los aranceles a las importaciones estadounidenses. 

Por otro lado, la gigante armamentística Lockheed Martin, anunció la gran noticia de que los Países Bajos planean hacerse de una buena cantidad de su producto estrella, el F-35, que había visto una baja en sus ventas recientemente.  

Un avión de combate en una pista de aterrizaje con un fondo de árboles.
Lockheed Martin ha anunciado una gran noticia respecto a sus ventas | La Derecha Diario

Deja un comentario