La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Almuñécar donde ha ofrecido a su alcalde, Juan José Ruiz, la “máxima colaboración” de la Junta de Andalucía para el desarrollo de iniciativas que repercutan en el desarrollo económico y local del municipio.
“Los grandes avances sólo llegan de la mano y con el entendimiento y el diálogo de las diferentes administraciones”, ha remarcado Rocío Díaz. En ese sentido, ha puesto como ejemplo la tramitación del nuevo PGOU, que sustituya al vigente, que acumula 38 años plagado de modificaciones que han desvirtuado el documento. El futuro plan se está encauzando a través de la mesa de trabajo creada por la Junta y el Ayuntamiento para agilizar su tramitación. “Ya se han celebrado cuatro reuniones y, gracias a ese espacio de diálogo y consultas, ahora el PGOU encara su fase final”, ha precisado la consejera. Al respecto, el Ayuntamiento de Almuñécar está perfilando las últimas modificaciones para, con esta última versión, se someta a la Declaración Ambiental Estratégica.
Almuñécar forma parte de la decena de municipios granadinos que se han acogido a la fórmula de estas mesas de trabajo. Además del Ayuntamiento sexitano, se han constituido mesas de trabajo en Cájar, Cijuela, Cúllar Vega, Granada capital, Los Guájares, Huétor Vega, Moraleda de Zafayona, Ogíjares y Vegas del Genil. “Las puertas de la Junta de Andalucía están abiertas al diálogo y a facilitar el camino a la aprobación de los planes generales”, ha insistido la consejera de Fomento, que ha manifestado que en estas mesas de trabajo el objetivo es despejar todas las dudas que tengan desde el equipo de redacción.
Por parte, el alcalde de Almuñécar ha explicado que “Almuñécar va a sufrir en los próximos años una transformación importante, con proyectos que dependen de la Junta de Andalucía y, por eso, estamos celebrando reuniones con distintos delegados y consejeros para buscar el mejor camino que nos lleve a dar respuesta a las soluciones que pensamos cuando llegamos al gobierno municipal de Almuñécar”.
Ruiz Joya, que ha adelantado que “vamos a exponer las cuestiones que queremos que se queden resueltas en esta legislatura”, ha agradecido la predisposición de Rocío Díaz, que “en cuanto la hemos llamado y la hemos necesitado, aquí está. Además, consejera, nos has traído la lluvia, que tanta falta nos hace, en tu día de visita”.
Durante la reunión de trabajo, la consejera ha ofrecido la mano tendida para la mejora de proyectos claves para el desarrollo económico de Almuñécar, como el actual puerto de Punta de la Mona, así como el desarrollo de nuevos proyectos de puertos deportivos.
La consejera de Fomento ha estado acompañada en esta visita por el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados; el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Agenda Urbana, José Andrés Moreno; el director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Ignacio Álvarez Ossorio; y el delegado general de Fomento en la provincia de Granada, Antonio Ayllón.