El Ayuntamiento de Alcalá homenajea a los profesores y auxiliares de control que se jubilan este curso
La alcaldesa, Judith Piquet, ha presidido el acto en el Teatro Salón Cervantes, donde han sido reconocidos medio centenar de profesionales.
Alcalá de Henares, 14-mayo-2025.- La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha presidido esta mañana el acto de homenaje a los profesores y auxiliares de control de los centros educativos de la ciudad que se jubilan en el presente curso escolar. La ceremonia, organizada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación, se ha celebrado en el Teatro Salón Cervantes.
Durante su intervención, Piquet ha felicitado a los cerca de cincuenta homenajeados “por tantos años de servicio y dedicación a los demás a través de vuestro trabajo en la enseñanza y en la dirección de colegios e institutos”. Y ha añadido: “Consagrarse a la labor educativa con niños y adolescentes en un centro escolar implica una sensibilidad, un sentido del compromiso y una vocación de entrega hacia los demás que van mucho más allá del deber profesional. Por eso, la educación es bastante más que un servicio público esencial”.
Por su parte, la concejala de Educación, Lola López, ha destacado que “con este acto queremos rendir homenaje y expresar nuestro agradecimiento a todos los que habéis dedicado los mejores años de vuestras vidas a uno de los servicios públicos más nobles, valiosos y necesarios: enseñar y formar a nuestros niños y jóvenes. Una labor que requiere de una gran vocación y un compromiso personal muy especial. De ahí que vuestro papel sea tan irreemplazable y decisivo en nuestra vida social”.
Como recuerdo de este día, el Ayuntamiento ha entregado a los homenajeados un diploma y un libro conmemorativo en el que los propios docentes comparten algunas de sus vivencias y recuerdos tras años de dedicación a la enseñanza.
El acto ha sido amenizado por el Coro del Colegio Ciudad del Aire y ha contado con la presencia de Marcos Rafael Moreno, director del Área Territorial Madrid-Este; Lola López, concejala de Educación y Universidad; así como otros representantes del Gobierno local, miembros de la Corporación Municipal y directores de centros educativos.
También han intervenido Carlos Barbado, director del IES Alonso de Avellaneda, junto a dos alumnos del centro; y Eva María Polop, directora del colegio Calasanz, acompañada por otros dos estudiantes.