José Antonio Rovira visita las aulas prefabricadas que acogerán desde este viernes al alumnado de Infantil del CEIP l’Horta de Paiporta

José Antonio Rovira visita las aulas prefabricadas que acogerán desde este viernes al alumnado de Infantil del CEIP l’Horta de Paiporta

  • “La reconstrucción educativa es la prioridad absoluta en la Conselleria para favorecer la máxima comodidad y normalidad de alumnado y docentes”, afirma el conseller
  • Estas aulas prefabricadas han tenido un presupuesto de adjudicación de 1.258.056,64 euros y comenzaron a instalarse en el mes de enero en el patio del CEIP Jaume I de Paiporta y en una parcela anexa
     

El conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha visitado los módulos prefabricados ya instalados para el alumnado del CEIP l’Horta de Paiporta, afectado por la riada del pasado 29 de octubre. 

En concreto, el conseller ha visitado las siete aulas, así como los espacios complementarios (biblioteca, comedor, aula de música), que acogerán desde este viernes a un centenar de alumnos de Infantil. Asimismo, ha realizado un recorrido por el resto de aulas destinadas a los alumnos de Primaria, que entrarán en funcionamiento el próximo día 30. 

Rovira ha estado acompañado por el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, el director general de Infraestructuras Educativas, José María Larena, el director general de Centros Docentes, Jorge Cabo, así como parte del equipo directivo del centro. “La reconstrucción educativa es la prioridad absoluta en la Conselleria para favorecer la máxima comodidad y normalidad de alumnado y docentes”, ha manifestado el titular de Educación.

Estas aulas prefabricadas han tenido un presupuesto de adjudicación de 1.258.056,64 euros y comenzaron a instalarse en el mes de enero en el patio del CEIP Jaume I de Paiporta y en una parcela anexa. 

El contrato de aulas provisionales incluye el montaje de 25 aulas de 45 metros cuadrados, de las cuales siete son para Educación Infantil y otras 13 para Educación Primaria, además de cinco aulas específicas, dos aulas de 30 metros cuadrados, tres despachos de 15 metros cuadrados, un aula de 135 metros cuadrados (comedor), tres almacenes de 15 metros cuadrados y 10 aseos de 15 metros cuadrados.  

El centro resultó afectado por la riada, por lo que su alumnado tuvo que ser reubicado en los CEIP Les Arts y Almudena Muñoz, ambos de València. 

Este centro se repondrá en la misma parcela por parte del Ayuntamiento, vía delegación de competencias al tener ya una delegación formalizada y tras haber comprobado que el anteproyecto cumple las recomendaciones del PATRICOVA para la construcción en zonas inundables. El proyecto básico y de ejecución ha sido recientemente adjudicado y contratado.