Intervención del SEJEME en la Jornada
El segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército (SEJEME), teniente general Alejandro Escámez, ha presidido el 30 de enero, en el Cuartel General del Ejército, la jornada informativa anual para los embajadores de la Marca “Ejército”, durante la cual ha tenido lugar la presentación de cinco nuevos miembros.
Se trata de la deportista Jennifer Pareja, ex jugadora de waterpolo con un brillante palmarés nacional e internacional; José Félix Huerta, presidente de la Sociedad de Condueños de la Universidad de Alcalá de Henares; Beatriz López, presidenta de la Asociación Española para la Calidad; Ramón Velasco, miembro de la Cátedra de Cultura de Defensa de la Universidad Católica de Ávila, y Antonio Vázquez, ex presidente de Tabacalera, Iberia y el holding aéreo IAG.
En su reunión anual, el SEJEME ha estado acompañado por el general José Antonio Fuentes de la Orden, secretario general del Estado Mayor del Ejército y director de la Marca “Ejército”, y por el coronel Calleja, jefe del Centro de Estudios de Cultura de Defensa del Ejército y de la Oficina de la Marca “Ejército”.
Foto de grupo
Durante la Jornada, se expusieron los retos y logros del Ejército de Tierra para 2025, un resumen de las misiones internacionales en las que participa, así como las características de algunas de las campañas más importantes que se llevan a cabo actualmente, como la campaña “Antártica” o la desplegada en la Comunidad Valenciana para hacer frente a los daños ocasionados por la DANA.
Asimismo, los asistentes recibieron todas las novedades de las actividades previstas por la Marca “Ejército” para 2025 , y de las principales acciones de comunicación que se llevarán a cabo a lo largo del mismo.
La Marca “Ejército” tiene como objetivo trasladar a la sociedad el papel del Ejército de Tierra como institución al servicio permanente de los ciudadanos, basado en unos valores que le confieren su razón de ser e identidad. Su mayor activo son las personas que son nombradas como embajadores, que, sin ser miembros de las Fuerzas Armadas, se comprometen a difundir y fortalecer la imagen positiva del Ejército de Tierra en su ámbito de influencia.