Jorge Martín, nuestro recién coronado Campeón del Mundo de MotoGP™ 2024, ha aparecido en la portada de diciembre de la revista Men’s Health, la marca de revistas para hombres más grande del mundo.
En la entrevista, el piloto de 26 años profundizó en el cambio de mentalidad que experimentó tras perder el título en 2023 frente a Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team). Admitiendo que ahora es más «maduro», Martín confesó: «He trabajado un poco en mi cabeza, tenía margen en ese sentido. Antes estaba obsesionado con ganar, quería ganar y ya está, y he descubierto que eso no hace que gane más».
«A ver, obviamente ganar mola mucho, eso está clarísimo, pero hay que ir un poco más allá… Creo que ganar sin más es algo vacío», dijo el Campeón del Mundo. «Creo que hay que buscar un significado más profundo, ganar por tu gente, por dejar algo para el futuro. Busco ese significado en las cosas para no obsesionarme con el hecho de ganar. Más que ganar un Mundial, quiero ser alguien en el mundo de las motos, quiero dejar huella, quiero conseguir algo que se recuerde».
Y ese cambio de mentalidad fue lo que permitió al español conseguir su segundo título mundial, el primero en la categoría reina, y convertirse además en el primer piloto en lograrlo con un Equipo Independiente, Prima Pramac Racing, en la era MotoGP™. Ahora, para 2025, ‘Martinator’ afronta un nuevo desafío con la RS-GP de Aprilia, y lo hará como el rey reinante del motociclismo.