Jorge Martín (Aprilia Racing) recibió uno de los mayores reconocimientos de su ciudad natal: la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. El vigente Campeón del Mundo de MotoGP™ fue homenajeado el pasado viernes en la Puerta del Sol, durante los actos oficiales del Día de la Comunidad de Madrid.
El piloto de Aprilia, primer madrileño en conquistar un título mundial en la categoría reina del motociclismo, compartió protagonismo con el boxeador Ilia Topuria, siendo ambos los únicos deportistas premiados en esta edición.
👉 Recoge la condecoración el piloto madrileño @88jorgemartin.
😉 Y la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo viene con sorpresa: un saludo de otro gran campeón del deporte español, @RafaelNadal. #2deMayo pic.twitter.com/mmzkr7eMRo
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) May 2, 2025
Esta aparición pública marcó también el regreso a la escena de ‘Martinator’ tras su duro accidente en el GP de Qatar, donde sufrió hasta once fracturas en las costillas. De hecho, el piloto de Aprilia no pudo regresar a España hasta el sábado 26 de abril, y lo hizo en un avión medicalizado desde Doha.
Como broche emotivo a la ceremonia, el piloto recibió un mensaje de felicitación de Rafa Nadal: «Hola Jorge. Sé que es un día muy especial para ti y quería aprovechar para felicitarte por todo lo que llevas consiguiendo estos dos últimos años y desearte la mejor de las suertes por lo que viene, todavía no nos hemos podido conocer, pero ojalá sea muy pronto. Un abrazo muy fuerte y disfruta de este día tan bonito», dijo el extenista español en un video transmitido durante la gala, junto a la presidente de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.