Este viernes, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció en una conferencia de prensa el desdoblamiento de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y convocó a sesiones extraordinarias en la Legislatura para proponer la suspensión de las PASO.
Macri realizó este anuncio durante la presentación de la iniciativa «Agenda 2025 Buenos Aires Primero«, destinada a fortalecer los 30 años de autonomía de la Ciudad.
«Queremos que los porteños puedan elegir a los legisladores sin tener que pagar por el costo de un mecanismo que la política tiene que poder resolver hacia adentro. Por eso, (pedimos) eliminar o suspender las PASO en estas elecciones legislativas construyendo consensos con búsqueda de acuerdos internos o simplemente con la sana competencia«, declaró Macri.
En esa línea, le pidió al Gobierno de Javier Milei también la suspensión de las PASO a nivel nacional. «Se lo expresé ayer a Guillermo Francos, con el que coincidimos. Sería un muy buen paso«, afirmó.
El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por Laura Alonso, recientemente designada como vocera de su administración, quien anunció la fecha en la que los porteños acudirán a las urnas: el domingo 6 de julio.
En su cuenta oficial de X, Jorge Macri publicó un mensaje titulado: «UNA CIUDAD VERDADERAMENTE AUTÓNOMA«. «Porque queremos discutir nuestra propia agenda local y darle la relevancia que se merece a lo que les preocupa a los porteños vamos a implementar en el 2025 un conjunto de reformas«, agregó.
A continuación, mencionó un conjunto de reformas a implementar por su administración: «reforma electoral, reducción de la carga tributaria, reforma institucional, con cambios administrativos y de gestión, y profundización de la autonomía de la Ciudad«.
«Empezamos por la agenda electoral: vamos a enviar un proyecto a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para suspender las PASO, esto implica un ahorro de 20 mil millones de pesos«, anticipó.
«Pero no solo eso, también decidimos separar las elecciones locales de las nacionales para que los porteños tengan la posibilidad real de discutir los temas y prioridades de la Ciudad. Buenos Aires primero, siempre«, concluyó Macri.