Jordi Gené protagoniza la segunda sesión de los Growth Mornings hablando sobre los paralelismos entre la empresa y el automovilismo

Con el objetivo de profundizar en los factores clave que marcan la diferencia entre competir y ganar, Jordi Gené ha protagonizado la segunda edición de los Growth Mornings, las píldoras informativas matinales organizadas por la Escuela de Postgrado de la UVic. En esta sesión formativa dirigida a empresarios y directivos de la Cataluña Central, que ha tenido lugar esta mañana en el Aula de Cine – Sala Mercè Torrents de la UVic-UCC, han asistido unas ochenta personas. Gené, piloto de automovilismo polivalente y referente en múltiples disciplinas del ámbito como la Fórmula 3 o, más recientemente, en el Campeonato del Mundo de Turismos Eléctricos con Cupra, ha hablado sobre los paralelismos entre los mundos de la empresa y del automovilismo.

La figura del líder, capital en la empresa y en el circuito

A partir del método socrático, sobre el que se basan las conferencias Growth Mornings, Jordi Gené ha abordado la figura del líder y su papel en la empresa y el circuito. Gené ha querido destacar la importancia de la experiencia en esta figura, un elemento clave a la hora de valorar los riesgos, transmitir seguridad y tomar decisiones acertadas.

El piloto también ha destacado como característica clave la constancia: «el liderazgo debe ganarse no sólo con los éxitos, sino en el día a día, dentro y fuera del circuito, cuando se entrena o se trata con la gente», ha dicho. En este contexto, Gené ha hecho énfasis en la importancia del líder para generar cohesión y conexión entre los miembros del equipo, «implicar a la gente les motiva y les lleva a la innovación», y ha hablado también de la necesidad de generar confianza señalando que “hay que evitar aparentar, la confianza se gana a partir de la honestidad. Un buen líder puede equivocarse, pero tiene que tener un equipo que le pueda apoyar cuando esto ocurre”.

Por último, Gené también ha hablado sobre la gestión de recursos explicando que «un líder sabe priorizar los recursos y permite que se alcancen mejores resultados» y ha resaltado el papel de la innovación tecnológica en ambos campos. También hizo hincapié en la importancia de los detalles, tanto en la pista como en la empresa, para garantizar el éxito en ambos ámbitos: “en la Fórmula 1 no hay ninguna parte que quede sin pensar o sin trabajar, quien gana es quien sabe gestionar mejor los recursos” y ha concluido: “los detalles ganan carreras”.  

Formación y networking

La periodista Teresa Usó ha sido la encargada de conducir el acto, en el que también ha intervenido Eduard Prats, coordinador de Desarrollo de Políticas Corporativas de la UVic-UCC y director de la Escuela de Postgrado de la UVic. Prats ha dado la bienvenida a los asistentes y ha hablado sobre la importancia de la formación diciendo que «si no nos formamos, si no somos flexibles, corremos el riesgo de quedarnos obsoletos». Tras la ponencia, que incorporó varios paréntesis musicales a cargo de Raimon Galve, tuvo lugar un turno abierto de preguntas.

La de hoy ha sido la segunda conferencia de los Growth Mornings, que tendrá continuidad el próximo año con dos sesiones matinales y con el Growth, el evento orientado al crecimiento humano y transversal de las empresas que la UVic organiza anualmente, y que tendrá lugar el próximo 27 de febrero.