“Tenemos un PP que siempre da la espalda a CLM”, vota a favor de todo lo que nos perjudica y solo se mantiene al lado del PP a nivel nacional y, ahora también en materia de agua, al PP de Murcia, “aunque esto suponga quitarle el agua a Castilla-La Mancha para llevarla a Levante”, reprocha.
Desea que todos los partidos de CLM remen a favor del agua para esta tierra, y pide que se cumpla el Pacto Regional del Agua que es todo “lo contrario” a lo que el PP pidió la semana pasada en el Congreso, “volver a los trasvases declarados ilegales de Rajoy y Cospedal”.
La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Paloma Jiménez ha criticado hoy al PP de Paco Núñez por estar, un día más, “acobardado” ante la dirección de su partido, y ser incapaz de defender los intereses hídricos de Castilla-La Mancha.
En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, y haciendo referencia a la presencia de Núñez este lunes en Madrid, ha lamentado que “nos va teniendo acostumbrados a no defender a nuestra región, ni los intereses de nuestra comunidad autónoma”, sino a todo lo contrario, “a que defienda todo lo que es perjudicial para nuestra tierra”.
“Lo hizo cuando defendió el ATC, un cementerio nuclear para la provincia de Cuenca, lo hizo avalando los recortes de Rajoy y Cospedal en nuestros servicios públicos y, una vez más, lo ha vuelto a hacer en materia de agua”, ha lamentado, al tiempo que ha aseverado que podría decirse que el PP “es un peligro para nuestra región y para los intereses de los castellanomanchegos y las castellanomanchegas”.
Un partido que siempre “da la espalda a Castilla- La Mancha”, ha trasladado, y que lo único que hace es “estar al lado del PP a nivel nacional y, ahora, también en materia de agua, del PP de Murcia, aunque esto suponga quitarle el agua a Castilla-La Mancha para llevarla al Levante”.
Así, Jiménez ha preguntado “para qué sirve el PP de Castilla-La Mancha”, si no es capaz de levantar la voz y poner pie en pared a Génova con el agua, y ha deseado que “ojalá” todos los partidos de esta tierra remasen a favor “de nuestros intereses, de nuestra agua”.
Y para concluir ha aludido al cumplimiento del Plan Regional del Agua, un pacto que, como ha recordado, pide respetar los caudales ecológicos e ir reduciendo el agua que se trasvasa al Levante, “exactamente lo contrario a lo que pidió el PP el otro día en el Congreso de los Diputados, que fue volver a los trasvases declarados ilegales de Rajoy y Cospedal cuando gobernaron”.