«No he sido capaz de controlar la emoción y he salido del cohete colapsado. No podía creer lo que estaba viendo», explicaba un Jesús Calleja visiblemente eufórico después de hacer realidad su sueño desde niño: viajar al espacio. Lo hizo con el cohete New Shepard de Blue Origin.
Toda esta experiencia formará parte de la serie documental Calleja en el espacio. La serie tiene cuatro episodios. Desde el pasado 3 de febrero, los dos primeros ya están disponibles en Prime Video. Los dos últimos llegarán esta primavera con imágenes espectaculares del espacio.
Un sueño hecho realidad
«Soy muy cabezón y esta es una pequeña historia de éxito de un plan de comunicación extraordinario producido por Zanskar Producciones y Mediaset España. A la historia se unió también Prime Video y la serie se puede ver en exclusiva en más de 200 países y territorios de todo el mundo», explicaba Jesús Calleja echando la mirada para atrás para recordar aquel niño que, de pequeño, en la peluquería de su madre, ponía la cabeza en la máquina de rizar el pelo simulando un astronauta.
«Cuando hemos llegado a la ingravidez, pensaba que la nave estaba al revés hasta que me he dado cuenta de que era yo el que me había dado la vuelta», recordaba Jesús Calleja, que no podía evitar emocionarse de nuevo recordando la abrumadora experiencia vivida: «La imagen de lo que he visto, jamás se me va a olvidar. El planeta en el que vivimos es de un azul extraordinariamente intenso, y el universo es de un negro profundo».
La gestión del miedo
Una experiencia espacial aseguraba Jesús Calleja requiere de una gran preparación y disciplina, también de gestión de las emociones. «Soy un buen gestor del riesgo, pero en estos casos, lo más importante es gestionar el miedo», afirmaba Calleja. «Irme al espacio ha tenido un plus de dificultad porque yo era un espectador, no tenía ningún control del proyecto».
Sobre el viaje espacial, contaba que había dos fases críticas: cuando se separaba la cápsula del propulsor y cuando se abrían los paracaídas. En este segundo momento contó que ya se relajó porque asumió que el viaje había sido un éxito.
Y pensando ya en el próximo proyecto, Jesús Calleja lo tiene claro: «Tengo la audacia y la ambición de seguir explorando y me encanta hacerlo de forma sostenible. El 99% de esta nave de Blue Origin, que lleva 15 vuelos, es recuperable y contamina menos que un coche».
Jesús Calleja aseguraba haber alcanzado la máxima felicidad en los poco más de 10 minutos que había durado el viaje espacial. «Vi unas gotas dentro de la nave y segundos después entendí que eran lágrimas de emoción».
Si te apetece disfrutar de estos u otros momentos únicos, los dos últimos capítulos de Calleja en el espacio van a estar disponibles en primavera en Prime Video.
Los suscriptores Prime en España, por tan solo 4.99€ al mes o 49.90€ al año, pueden disfrutar no solo del contenido de Prime Video sino también de ofertas y envíos gratuitos.