El rector de la Universidad Rey Juan Carlos ocupa el puesto número 22 de la lista confeccionada por ‘merca2’ dentro del área de la Educación en España y, según este ranking, también es una las 500 personas más influyentes del país.
Redacción/Ramón Machuca
Todos los años el medio financiero ‘merca2’ publica el Estudio de los 500 españoles más influyentes que se constituye de 17 subcategorías además de la general. Cada categoría abarca un ámbito relevante de la sociedad para el estudio de la fundación como la política, la comunicación o la educación entre otras.
Estas clasificaciones pretenden reflejar la percepción de la sociedad acerca de las personalidades influyentes del país y son el resultado del análisis de la opinión popular de más de 25.000 personas. Los resultados obtenidos de cada tipo de encuestados se clasifican y analizan según su valor y ámbito y se procesan por agencias colaboradoras de la fundación. Tras estos pasos se confeccionan las listas según ámbitos (educación, política, deportes…) y una general que aúna a las 500 personas más influyentes del país según la percepción de la sociedad.
En la edición de este año, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos López, catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones aparece como una de las personas más influyentes de España y, concretamente, una de las que más relevancia tienen dentro del ámbito de la educación. Ocupa el puesto número 22 según este ranking de ‘Los más influyentes en el área de la educación en España’.
La lista la encabezan el actual rey de España, Felipe VI’, a continuación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, seguido de Alberto Núñez Feijoo y el empresario Amancio Ortega. Por su parte, el rector de la URJC sucede a personalidades como el CEO de Microsoft España, Alberto Granados o la periodista Àngels Barceló
Javier Ramos López llevó a cabo sus estudios universitarios entre 1984 y 1990 en la Universidad Politécnica de Madrid y completó su formación con un doctorado en las universidades norteamericanas de Purdue y Minnesota y en el Massachusetts Institute of Technology. Poco después fue condecorado con el premio Ericsson a la mejor tesis doctoral, otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. Antes de su incorporación a la Universidad Rey Juan Carlos, en 1999 fue profesor titular de la Universidad Carlos III de Madrid y a partir del año 2003 comenzó su andadura en la URJC. En 2005 fue elegido director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la URJC donde estuvo hasta 2017, año en el que ganó las elecciones a rector de la URJC y pasó a ser la a máxima autoridad académica de la Universidad.