En una jugada política de alto impacto, el presidente Javier Milei participará en los próximos días de una caminata por la Ciudad de Buenos Aires junto a Manuel Adorni, vocero presidencial y figura clave de La Libertad Avanza para las próximas elecciones legislativas. Se trata de una aparición con la que el mandatario busca consolidar el crecimiento libertario en territorio porteño, en lo que promete ser una contienda directa con el PRO.
Será la primera presencia física de Milei en la campaña electoral, pero no la última. Según fuentes cercanas al Ejecutivo, está previsto que el presidente brinde un nuevo apoyo público antes del cierre de campaña en mayo, en una señal inequívoca de su involucramiento con el proyecto político que representa Adorni. La caminata conjunta se desarrollará, según se especula, el miércoles 23 de abril, a tan solo tres semanas de los comicios del 18 de mayo.

Aunque el lugar exacto del encuentro se mantiene bajo estricta confidencialidad por razones de seguridad, se espera una convocatoria simbólica en alguna de las plazas más emblemáticas de la ciudad. La custodia presidencial, coordinada entre la Casa Militar y la División Custodia de la PFA, ha extremado las precauciones.
Este será el segundo respaldo explícito de Milei a Adorni, luego del video publicado días atrás en la red social X, donde el jefe de Estado no escatimó en elogios: “Adorni es mi voz en la ciudad”. Con ese mensaje directo y contundente, Milei selló su decisión de disputar políticamente el control de la capital.
La presencia del presidente se dará apenas un día después de su participación en el cierre de un importante congreso libertario en La Plata, demostrando así su intención de pisar fuerte tanto en CABA como en los principales enclaves de la oposición kirchnerista.
La elección de Manuel Adorni como candidato no es azarosa. Portavoz oficial del gobierno y referente comunicacional de la nueva era política, Adorni representa un estilo directo, transparente y coherente con los postulados de la administración nacional. Su principal contrincante será Silvia Lospennato, candidata del PRO, un partido que, según Milei, ha demostrado “no tener voluntad de cambio” en la Ciudad.

En declaraciones recientes, el presidente fue categórico al referirse al quiebre con el macrismo: “El que decidió desdoblar y violentar la posibilidad de un acuerdo para defender el reducto fue Jorge Macri. Si lo queremos entender, lo entendemos. Si quieren, nos hacemos todos los boludos y le creemos todas las mentiras a Jorge Macri”. Así respondió al desdoblamiento electoral impulsado por el jefe de Gobierno porteño, medida que el Ejecutivo nacional considera una maniobra para frenar el crecimiento libertario.
Milei también enumeró lo que considera actos de sabotaje político por parte del PRO, entre ellos una supuesta campaña que “demonizó” a su hermana, Karina Milei, y acusó a los Macri de “cuidar los negocios” que mantienen en la Ciudad.
En esa línea, el mandatario no dudó en calificar como una “traición” la contratación del consultor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, a quien responsabiliza de diseñar una “campaña sucia” en favor de Sergio Massa en 2023. “Que Jorge Macri explique por qué subió los impuestos y por qué la Ciudad es una mugre”, remató Milei con dureza