Irun, agrede con una botella de cristal a otro hombre y le sustrae un teléfono móvil

Alrededor de las cuatro menos cuarto de la tarde de ayer, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de un joven con la cara ensangrentada en la zona de Belaskoenea de la localidad fronteriza.

Una patrulla en funciones de protección ciudadana se personó allí, constatando que la víctima presentaba efectivamente heridas en la cara y en una mano, por lo que se movilizó una ambulancia. El lesionado indicó que acababa de ser víctima de un robo con violencia de un teléfono móvil, siendo el autor un conocido suyo que le había golpeado con una botella de cristal. La víctima fue trasladada en un primer momento al Hospital del Bidasoa y posteriormente al Hospital Donostia-San Sebastián, donde quedó ingresado a causa de las lesiones que presentaba.

Otra dotación policial, que había sido informada del robo, interceptó en la calle Belitz a dos individuos, uno de los cuales se correspondía con la descripción física del autor de los hechos. Este tenía en su poder el teléfono móvil sustraído por lo que, una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, se procedió a su arresto por un delito de robo con violencia.

Detenido por una orden judicial

El hombre que acompañaba al presunto autor del robo, de 26 años, fue identificado pudiendo constatar de esta manera que tenía pendiente una requisitoria de detención y presentación emitida por un Juzgado de la capital guipuzcoana. Por tal motivo, este segundo individuo también fue arrestado.

Los dos detenidos, que cuentan con antecedentes, serán puestos a disposición judicial en el momento en que queden concluidos los trámites policiales.

Deja un comentario