La Escuela Politécnica Superior de Zamora acogió el pasado 7 de mayo una nueva edición de las jornadas del Plan Complementario en Materiales Avanzados, reuniendo a más de medio centenar de investigadores procedentes de distintas universidades de Castilla y León —Burgos, Valladolid, Salamanca— y del centro tecnológico Cidaut.
El evento, que también contó con la participación de representantes de Iberdrola y la empresa de impresión aditiva Lac3D, se consolida como un espacio clave para el impulso de la colaboración científica y tecnológica en el ámbito de los materiales avanzados.
Durante la inauguración de las jornadas, el vicerrector de Investigación de la Universidad de Salamanca, José Miguel Mateos Roco; la subdirectora de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, Leticia Aguado Ferreira, y el coordinador del proyecto, Miguel Ángel Rodríguez Pérez, destacaron al unísono la importancia de la investigación y la transferencia de conocimiento como motores de desarrollo para Castilla y León y para el conjunto del país.
Los Planes Complementarios surgen como una iniciativa estratégica para fomentar la cooperación entre instituciones académicas, centros tecnológicos y empresas en áreas clave de investigación. En el caso de los materiales avanzados, estos planes están financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, con el apoyo de la Junta de Castilla y León.