ILUNION y la ONG Accem han firmado un convenio de colaboración para contribuir a la inclusión laboral de personas pertenecientes al colectivo de refugiados y migrantes, así como de aquellas otras en situación o riesgo de exclusión social.
El convenio, que tendrá una vigencia de tres años, fue suscrito en Madrid por la directora de Experiencia de Empleado de ILUNION, Paola del Río, y el director de Accem, Enrique Barbero. De esta forma, ambas entidades refuerzan su compromiso por favorecer el empleo inclusivo, fomentando además el bienestar y la calidad de vida de las personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiadas.
Para Paola Del Río, este acuerdo, que responde al propósito de ILUNION, construir un mundo mejor con todos incluidos, “pone en valor las acciones del grupo empresarial para apoyar a colectivos vulnerables y a personas afectadas por distintas circunstancias que las obligan a abandonar sus hogares en busca de un futuro mejor y un lugar más seguro”.
Cohesión social
Por otro lado, Enrique Barbero, director de Accem, considera que “este acuerdo entre ambas organizaciones materializa la sinergia necesaria para una colaboración que es clave para avanzar hacia la cohesión social”.
Este convenio se enmarca en los objetivos de ILUNION para desarrollar acciones empresariales innovadoras que favorezcan la inclusión laboral de personas las personas con discapacidad o pertenecientes a otros colectivos vulnerables, en línea con su filosofía, que postula que las empresas deben comprometerse con las necesidades de la sociedad donde operan.