En la concentración mensual contra la violencia de género
- Recuerdo también de la concejal de asuntos Sociales en el Día Internacional de la Discapacidad a las mujeres con discapacidad que son víctimas de violencia de género y de las mujeres mayores que han sido el hilo conductor de la celebración, este año, del 25N.
La concejal de asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha participado, como cada primer partes de mes, en la concentración contra la violencia de género, organizada por el Consejo Local de la Mujer, donde ha vuelto a insistir en que desde el Ayuntamiento “lejos de invisibilizar a las mujeres y la violencia de género, estamos peleando, trabajando y luchando para que todas las políticas que podamos hacer y que podamos implementar otorguen visibilidad a esta cuestión, centrándonos, sobre todo, en la educación”.
Un claro ejemplo de ello, ha indicado Illescas es la convocatoria de pública concurrencia que se ha proyectado y presupuestado dentro de su área, “para dar cabida a más asociaciones de mujeres de la ciudad de Toledo”.
“El objetivo es conseguir que no tengamos que lamentar el asesinato de mujeres y de sus hijos e hijas, que las generaciones futuras cuenten con una formación más especializada y sensible para evitar esta lacra”, ha puntualizado la concejal.
Recuerdo también de Illescas en el Día Internacional de la Discapacidad a las mujeres con discapacidad que son víctimas de violencia de género y de las mujeres mayores que han sido el hilo conductor de la celebración, este año, del 25N.
Por último, Marisol Illescas ha lamentado de nuevo que se politice la lucha contra la violencia de género y vuelvan a colocarse dos pancartas en señal de desunión, “insisto en decir bien alto que aquí no hay más color que el rojo de la sangre de las mujeres asesinadas”.