Este 5 de diciembre, desde las 00:00 horas, se llevará a cabo una nueva jornada de huelga de autobuses en Madrid con una duración de 24 horas, coincidiendo con la víspera del puente de diciembre, cuando se espera un aumento en los desplazamientos.
Esta huelga, convocada por CCOO, forma parte de un calendario de paros programados también para los días 9 y 23 de diciembre, con la posibilidad de convertirse en huelga indefinida a partir del día 23 si no se alcanza un acuerdo.
Así, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha establecido unos servicios mínimos para la Empresa Municipal de Transportes (EMT) del 75% en hora punta y el 50% en horas valle. Respecto a los autobuses interurbanos, los servicios mínimos serán de un 80% en hora punta, y del 45% en horas valle. La hora punta comprende en todos los casos desde el inicio de la prestación del servicio a las 6:00 hasta las 9:30 horas.
Asimismo, para las líneas nocturnas se garantiza una cobertura del 45% del servicio programado en todas ellas y durante los días festivos, será del 50% en EMT y el 45% en el resto de los autobuses urbanos e interurbanos de la Comunidad de Madrid.