Hidalgo subraya el valor de la artesanía como actividad “dinamizadora de la economía y promotora de la vida en las calles de Madrid”

Hidalgo, durante su recorrido por las casetas de la Feria de Artesanía de Semana Santa, en el paseo de Recoletos

La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha visitado este lunes la Feria de Artesanía de Semana Santa que celebra su tercera edición hasta el 20 de abril en el paseo de Recoletos y que está organizada por la Asociación Madrileña de Oficios Artesanos (AMOA) con la colaboración del Ayuntamiento.

Hidalgo ha conocido de primera mano las creaciones de los52 artesanos procedentes de Madrid y de otras comunidades, realizadas preservando las técnicas tradicionales y ofreciendo piezas exclusivas de calidad en joyería, bisutería, grabado, marroquinería, cerámica, vidriería o decoración textil, entre otros oficios. La delegada ha subrayado “la importancia de apoyar y dar visibilidad a iniciativas como esta muestra que dinamizan nuestra economía y promueven la vida en las calles de Madrid”, al tiempo que “ayudan a mantener vivos los oficios artesanales y a facilitar el relevo generacional en el sector”.

Además de poder interactuar con los artesanos y adquirir productos exclusivos, los ciudadanos que acudan al paseo de Recoletos estos días podrán participar en el sorteo de premios por un valor de 1.500 euros a través de las redes sociales de AMOA, canjeables en los puestos de la feria.

Apoyo municipal a la modernización y crecimiento del sector artesanal

El Ayuntamiento apoya económicamente al sector artesanal con líneas de ayudas para su modernización y crecimiento enfocadas en su digitalización, dinamización, formación y funcionamiento. En concreto, entre 2021 y 2024 se han concedido a AMOA cerca de 170.300 euros en subvenciones.

Tras la Feria de Artesanía de Semana Santa, el paseo de Recoletos acogerá la muestra anual de artesanía de primavera y otoño, iniciativas que muestran y atraen al talento creativo y, en palabras de la delegada, “consolidan Madrid como destino preferente de compras y de turismo cultural”, al tiempo que convierten el paseo de Recoletos “en un escaparate de excepción para la artesanía en la capital, con exposiciones, muestras y actividades que fortalecen el vínculo entre creadores y visitantes”./