La calle de Jorge Juan ha amanecido esta mañana convertida en un vergel navideño con motivo de la celebración del Mercado de las Flores de Navidad, una cita impulsada por la revista Vogue con el apoyo del Ayuntamiento a través del programa Todo Está en Madrid, del Área de Economía, Innovación y Hacienda, y de la asociación de comerciantes Barrio de Salamanca Distrito 41, que llega a su décima edición consolidado como una de las citas de referencia de estas fiestas. El mercado, que permanecerá abierto hasta las 20:00 horas entre las calles de Serrano y Castelló, ha sido inaugurado esta mañana por la delegada del área económica, Engracia Hidalgo, acompañada de la directora de Vogue, Inés Lorenzo, y la directora comercial global de Condé Nast España, Elena Ferreras.
Durante su visita a los diferentes puestos del mercado, Hidalgo ha mostrado su satisfacción con una iniciativa nacida “fruto de la colaboración público-privada” que “potencia el comercio local y dinamiza las calles de una de las principales zonas comerciales de Madrid, aportando un toque extra de magia a la ciudad en unas fechas ya de por sí entrañables”. La delegada ha animado a los ciudadanos a “salir al encuentro de floristas y artesanos y disfrutar del encanto de un mercadillo navideño al estilo de los de París, Ámsterdam, Berlín o Londres”.
Treinta floristerías, talleres florales, oferta gastro e iniciativas solidarias
En esta edición, como novedad, hay talleres florales de la mano de Madrid Flower School y están presentes las floristerías Alblanc Atelier, Amborella, Arbolande, BIM Flowers, Blooms, Botanyco, Bourguignon, Búcaro, La Casa de las Plantas, Daguerre, Elena Suárez, El Florista, El Jardín de Moñinas, Es Tiempo de Flores, Ferrini, Florea, Flores en el Columpio, Francesca Lattanzi, Gus & Flowers, La Fioreria, Lorena Marco, Mar de Flores, Marengo, Maua Estudio Floral, Mercedes de Rada, Mon Parnasse, Moss Floristas, Naranjas de la China, Singular Flower y Terabitia.
Para completar la oferta al público, el mercado incluye diferentes actividades organizadas por comercios y una oferta gastronómica a precios especiales de establecimientos hoteleros y hosteleros de la zona asociados a Distrito 41. También hay puestos de diferentes marcas y la Fundación Pequeño Deseo, Juegaterapia y Cabezotas Contra el Cáncer disponen de sus propios espacios para informar de sus iniciativas solidarias.
Apuesta municipal por los mercadillos
Los mercadillos son una seña de identidad de Madrid y uno de los motores de dinamización económica de la ciudad. A los 26 mercadillos periódicos que se instalan durante todo el año en la ciudad, se suman en Navidad 19 propuestas estacionales que acercan a locales y visitantes una completa oferta de ocio, música, gastronomía y compras.
El Ayuntamiento, a través de Todo Está en Madrid, redobla su compromiso con la colaboración público privada y la realización de eventos que refuerzan el tejido comercial y hostelero de la ciudad, dinamizan las arterias comerciales y transforman el espacio urbano, revitalizando las calles y barrios y situando Madrid a la cabeza de los destinos de compras nacionales e internacionales./