La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha contrapuesto los dos modelos que este fin de semana se han defendido en la Comunidad Autónoma. Por un lado, la de las “soluciones” de Paco Núñez frente al socialismo de la “rosa de espinas que traga Emiliano García-Page” ante Pedro Sánchez.
Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha lamentado que Page haya protagonizado este fin de semana “el mayor ejercicio de cinismo que podía”, ya que “no tiene límites”.
“No se sonroja ante tanta hipocresía. Ni él, ni los suyos, que además le ríen las gracias demostrando que es un cobarde”, ha incidido, ya que el sábado Sánchez acompañó al PSOE de Castilla-La Mancha en Toledo en el Congreso Regional en el que “se entronizó a Page”.
Esta era, ha continuado, una oportunidad única “para decir a Sánchez a la cara lo que dice ante los medios de comunicación”, pero prefirió “callarse” porque Page “es un cobarde y un hipócrita”, algo que es una “realidad”.
Hernández ha afirmado que Page “se indigna ante los medios de comunicación y después rinde pleitesía ante Sánchez”. “Page dice una cosa y hace la contraria, algo que demostró con su rosa con espinas”, ya que pidió defender las espinas para que “la rosa sea la favorita”.
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha señalado que “las espinas” son los indultos, la ley de amnistía, la negociación a favor de una comunidad autónoma en contra del resto de territorios o los casos de corrupción que acechan a Sánchez. “Todo esto son las espinas que está dispuesto a tragar Page, el presidente más sanchista de todos”, ya que “pone las espinas por delante del interés general”, ha asegurado.
Y frente a esto, Hernández ha destacado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha celebraba su Interparlamentaria en Ciudad Real, un acto en el que “lejos de tragar espinas”, se habló de que “Castilla-La Mancha merece más”, algo que defiende la alternativa liderada por Paco Núñez.
“Merece más agua; una financiación justa; una mejor sanidad con más médicos, la recuperación de la carrera profesional sanitaria o la modernización de la atención primaria; más igualdad, más infraestructuras, más y mejor atención a la discapacidad y los servicios sociales, más y mejor PAC, más vivienda, más seguridad y más empleo y políticas de juventud”, ha concluido.