El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha valorado muy positivamente el anuncio de Stellantis de adjudicar una nueva plataforma de vehículo eléctrico que beneficiará a las plantas que el grupo tiene en Vigo, Zaragoza y Madrid.
Para el ministro, “con este anuncio se refuerza la idea de que España cuenta con las fábricas más competitivas del grupo en todo el mundo. Y de que España es una potencia en la fabricación de vehículos. También quiero reconocer el esfuerzo de trabajadores y directivos”.
Hereu considera que España se consolida como un hub industrial en movilidad sostenible. Y uno de los elementos que está contribuyendo a ello son los fondos europeos. Stellantis ha obtenido un total de 74,2 millones de euros en ayudas directas y 26,8 millones de euros en préstamos de la línea de cadena de valor del PERTE VEC II.
Esta noticia positiva se suma a la que conocíamos hace unos días de la construcción de una gigafactoría de baterías en Zaragoza de la mano del propio Stellantis y de la china CATL.