El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha reconocido que vivimos en un momento en el que grandes millonarios vienen a chulear a Europa, amenazando los valores de la democracia. Por ello, considera que Europa debe seguir avanzando en defender los principios de la ciencia y la racionalidad frente a la superstición y la mentira. “Ahora reivindicar la ciencia es algo que se ha convertido en una opción militante de la mejor Europa. Hay que incentivar el talento hacia la mejor ciencia”, ha señalado Hereu.
Durante una visita a la planta de Bayer en La Felguera (Langreo) con motivo del 125 aniversario de la llegada a España de la multinacional farmacéutica, Hereu ha señalado que una de las grandes prioridades del Gobierno es convertir a nuestro país en un gran hub industrial en Europa.
“Europa sólo tendrá futuro si refuerza la industria. España está siendo un motor, pero pido que en este 2025 tengamos la recuperación de otros países como Alemania y Francia. Ante los que niegan Europa necesitamos más y mejor Europa y lo digo desde Asturias, que tiene una vocación europeísta”, ha comentado el ministro.
Durante su intervención, Jordi Hereu ha agradecido el compromiso y la apuesta de Bayer por España y ha avanzado que la empresa estará presente en el PERTE de Descarbonización Industrial puesto en marcha por su departamento.
Las empresas de Asturias han recibido más de 78,2 millones de euros de los PERTE industriales hasta este momento, de los cuales la mayor parte (69,8 millones) corresponden al PERTE de Descarbonización.
Desde Langreo se fabrica todo el ácido acetilsalicílico que posteriormente se utiliza en otros centros de producción de Bayer para elaborar la reconocida Aspirina y su versión de uso cardiovascular Adiro.