Hasta el domingo 29, 5º Mercadillo de Fantasía de Cabanillas del Campo

Más de 25 puestos de productos variados conforman el mercadillo navideño de este año, con presencia de cinco artesanas locales

En la tarde de este 26 de diciembre ha abierto sus puertas el V Mercado Navideño de Fantasía de Cabanillas del Campo. Ubicado en la Plaza del Pueblo, el mercadillo estará presente los próximos tres días, hasta el domingo 29 de diciembre, con horario de apertura de 11:00 a 14:30 h. por las mañanas, y de 17:00 a 21:00 horas por las tardes.

Varios de los ediles del Equipo de Gobierno asistieron a la apertura oficial del mercadillo en la tarde del jueves. Así, el primer teniente de alcalde, Luis Blanco; junio a la edil de Comercio, Rosa María García; y los concejales y concejalas Abigail Cordero, Mario Valiente y Javier Blanco, pudieron saludar e interesarse por los productos que ofrecen los distintos mercaderes que se han instalado en esta edición. Hay puestos de lo más variado, con mucha artesanía, y productos en cuero, metal o madera. Y también hay ropa, accesorios, juguetes, joyería, bisutería, jabones, velas, peluches y un largo etcétera. Asimismo, el visitante encontrará un puñado de puestos de alimentación, con posibilidad de comprar para casa quesos y embutidos, o de degustar en el mismo mercado patatas asadas, gofres, frutos secos o golosinas.

Además de todos estos puestos, en esta ocasión son cinco los stands los que se han ocupado por artesanos y artesanas de la localidad, respondiendo al llamamiento que todos los años realiza el Ayuntamiento. Estos puestos de artesanía local se han emplazado en la zona central de la Plaza. En concreto, en esta edición se han instalado en el Mercado “El Rincón de Isa Barías”, que realiza decoraciones en tela y restauración de muebles; la artesana Blanca García, con sus adornos colgantes ideales para los árboles de Navidad; la artesana María Muñoz, de “Mariposas amarillas”, que realiza creaciones en madera; los artesanos Ana y Roge, de “Mi mundo de Origami”, con increíbles esculturas hechas con esta técnica japonesa de papiroflexia; y la artesana Magdalena Ares Cabanillas, que vende bisutería y otros adornos de barro y cerámica.

Además de los puestos de venta, el Mercado Navideño de Cabanillas cuenta con interesantes propuestas de actividades paralelas. Desde talleres infantiles que organizan algunos de los artesanos, a actividades de animación con pasacalles de personajes y dinosaurios y números de circo (de acrobacias y de fuego) que se sucederán a lo largo de cada una de las jornadas de apertura.

Deja un comentario